Actualitat Notícies

Alfafar reduce el paro en junio en 18 trabajadores
JUL 2012

  • Alfafar reduce el paro en junio en 18 trabajadores

 

  • Es el segundo mes del año donde se reduce el desempleo en el municipio
  • Los datos del paro siguen siendo dramáticos en el municipio superando los 3.000 desempleados.

 

10 de julio, 2012.- Por segundo mes en este año las cifras de empleo en Alfafar han dado números positivos. En los datos oficiales del mes de junio, Alfafar ha reducido el desempleo en 18 personas.

 

Durante el mes de junio ha habido 233 contrataciones para vecinos del municipio. 7 contratos indefinidos, 10 convertibles en indefinidos y 216 contratos temporales.

 

El Ayuntamiento de Alfafar, y sobretodo a través de su concejalía de Empleo y la Agencia de desarrollo local lleva atendidos en el último año a 1316 vecinos, se han realizado más de 10 cursos de formación y como dato en la última semana se han firmado convenios en materia de inserción laboral con Carrefour, Eulen, SAAV, Secopsa, Tatay Muebles, Grupo Prevent y KFC que está realizando los procesos de selección de personal para su próximo establecimiento en Alfafar, previsto para septiembre, que contempla la creación de más de 40 nuevos puestos de trabajo.

 

En materia de emprendedurismo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la Licencia Express, para negocios con una superficie menor de 300 metros cuadrados y con una bolsa económica para negocios emprendedores de 70.000€, la primera vez que se incluye en el presupuesto municipal una partida para emprendedores.

 

Adsuara, alcalde de Alfafar, argumenta; “Es una buena noticia siempre cualquier dato que mejoren el desempleo, pero estamos en unas cifras críticas de paro en el municipio y es una prioridad para el equipo de gobierno trabajar con la intención de reducir esas cifras en la mayor medida posible, por eso estamos trabajando con las empresas de la localidad en fomentar el empleo local y estamos apoyando presupuestariamente a los emprendedores”

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alfafar - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme