Actualitat Notícies

Alfafar reduce el paro por segundo mes consecutivo
AGO 2012

  • Alfafar datos de desempleo

 

  • Es el tercer mes del año donde se reduce el desempleo en el municipio
  • En el mes de junio se redujo en 18 trabajadores y en 29 durante julio.

 

8 de Agosto, 2012.- Por tercer mes en este año las cifras de empleo en Alfafar han dado números positivos. En los datos oficiales del mes de julio, Alfafar ha reducido el desempleo en 29 personas, que se unen a las 18 del mes anterior.

 

Durante el mes de julio ha habido 269 contrataciones para vecinos del municipio. 18 contratos indefinidos, 12 convertibles en indefinidos y 239 contratos temporales.

 

Por sectores, en el sector servicios se contrataron a 241 personas, 14 en la construcción, 11 en industria y 3 en agricultura.

 

El Ayuntamiento de Alfafar, y sobretodo a través de su concejalía de Empleo y la Agencia de desarrollo local lleva atendidos en el último año a más de 1500 vecinos, se han realizado más de 12 cursos de formación, se están firmando convenios en materia de inserción laboral con las principales empresas del municipio o que trabajan para el municipio como son Carrefour, Eulen, SAAV, Secopsa, Tatay Muebles, Grupo Prevent, KFC, Ing Direct…. Y firmando convenios con Centros Formativos para ofrecer la mejor oferta formativa a los desempleados inscritos en la Agencia de Desarrollo Local.

 

En materia de emprendedurismo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la Licencia Express, para negocios con una superficie menor de 300 metros cuadrados y con una bolsa económica para negocios emprendedores de 70.000€, la primera vez que se incluye en el presupuesto municipal una partida para emprendedores.

 

 

http://www.sepe.es/contenido/estadisticas/datos_estadisticos/municipios/index.html

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alfafar - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme